Viernes, 22 de febrero de 2013

MdLl, Santiago de Chile 
Hoy seguimos con los trámites para instalarnos. Primero, hemos ido al banco para intentar abrir una cuenta chilena, pero sin tener la residencia no está permitido, así que tendremos que seguir utilizando las cuentas bancarias españolas. Por suerte, parece ser que de momento podemos sacar dinero sin que nos cobren comisión (como mínimo en el cajero no nos ha indicado que la operación tuviese comisión y en el programa Salvados de la semana pasada dijeron que no podían cobrarla sin que el cliente la aceptase).
Después hemos ido al supermercado Líder a comprar algunas cosas que se nos olvidaron ayer, pasando antes por una ferretería para conseguir un adaptador. El señor de la ferretería al saber que éramos españoles nos comentó que Rajoy lo estaba haciendo muy bien. En fin, tendremos que investigar qué clase de información transmite la prensa chilena en relación a nuestro país para comprobar si era sincero o irónico. Nos habían advertido que cuando la gente detecta que eres español a veces inflan un poco los precios y la verdad que en el caso del adaptador tenemos esa sensación, pero tampoco podemos confirmarlo.
Nuestra última actividad de la mañana ha consistido en comprar algo de fruta (no podemos esperar hasta que nos la traiga Lucy porque para eso faltan todavía 3 días) y hemos visto un puesto en la calle tenía muy buena pinta. No hay ninguna fruta o verdura exótica que no se pueda encontrar en verano en cualquier frutería de España. Quizás lo más destacado sean las mazorcas de maíz gigantes, las frambuesas o los arándanos.
Nuestra terraza o rincón favorito de la casa

Nuestra terraza o rincón favorito de la casa

A la hora de la comida hemos estrenado la terracita de la casa, lo cual es un gran descubrimiento. En la foto se puede ver que nos alimentamos bien. Por la tarde buscamos un gimnasio (Pablo no aguantaba un día más sin deporte) y hemos encontrado uno decente muy cerca de la casa (Pacific Fitness). Nos ha llamado mucho la atención el hecho de que haya una chimenea en la sala de cardio. Aprovechamos para ir a cambiar otra vez monedas (esta vez sí en el sitio que no encontramos el primer día, y casi mejor porque el cambio es bastante peor que donde fuimos nosotros).

Cenamos ensalada (entre gimnasio y ensaladas creo que nunca había llevado una vida tan sana…) y vamos a dar una vuelta por el “barrio bohemio” de Santiago: Bellavista. La verdad que hay mucho ambiente y muy variado. Hay restaurantes, bares, música en directo, karaokes, discotecas…y entre tanta variedad somos incapaces de decidirnos por alguno y acabamos comprando un zumo (o jugo) y tomándolo de camino a casa (en compañía de uno de los incontables perros callejeros). Tendremos que conseguir un guía nocturno para la próxima vez.
Anuncios
Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Viernes, 22 de febrero de 2013

  1. Sol

    Que no me entere yo que no os vais de fiesta a la próxima eh??

  2. Lo de los platos son espaguetis o “sopa china” de la de 0,60 el paquete??
    En esa terracita cabría muy bien una casita para un perrito callejero…
    No vayáis más al gimnasio que en las próximas fotos no se os va a ver de tan delgados!!! PD: Que ha sido de YMCA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: