Summits of my life

Pablo Sarrión, Santiago de Chile

En el vídeo se da a conocer la nueva aventura del deportista Kilian Jornet. El proyecto que tiene entre manos este catalán, al que ha llamado Summits of my life, consiste en subir y bajar las montañas más espectaculares del mundo durante cuatro años. María y yo hemos decidido llevar a cabo un proyecto parecido pero, obviamente, a menor escala. Durante nuestra estancia en Chile haremos trekking por las numerosas rutas que nos ofrece este país. Al menos esa es nuestra intención inicial.

El pasado domingo, día 23, emprendimos nuestra primera salida. Subimos al cerro San Cristóbal, el segundo punto de mayor altura de Santiago, siendo superado sólo por el cerro Renca. El cerro se encuentra entre nuestra comuna -Providencia- y la comuna Recoleta, teniendo a sus pies al Barrio Bellavista, el cual ya visitamos el viernes por la noche. Este cerro es parte de un conjunto de montañas, junto a los cerros Tupahue —su cerro hermano—, Chacarillas, Los Gemelos y La Pirámide, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, con aproximadamente 722 hectáreas de extensión.

Llegada al Cerro San Cristóbal

Llegada al Cerro San Cristóbal

El artífice de esta salida fue Diego. Gracias a él pudimos gozar de unas vistas espectaculares de la capital chilena. Nos acompañaron cinco chicas más (Cristina, Macarena, Rocío, Paula y Rosa) todas ellas de España y amigas de Diego. Antes de emprender nuestra subida, decidimos visitar la casa de Pablo Neruda, ubicada en el barrio Bellavista. En ese momento se encontraba allí un grupo de turistas ingleses atendiendo a la explicación de un guía que decidimos también escuchar. El reloj marcaba las 18.00 h y la temperatura alcanzaba los 30 ºC. Compramos dos botellas de agua grandes para hidratarnos.

Cuando llegamos a la explanada del cerro, nos hicimos las fotos protocolarias con Santiago de Chile de fondo y probamos por primera vez el mote con huesillo. Una vez habíamos acabado de tomar las fotos e ingerido el mote, decidimos subir a la cima del cerro, donde se encuentra la virgen María con sus brazos extendidos. Una escultura que puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Fuimos unos privilegiados al poder asistir a una eucaristía cuyas asistentes eran, principalmente, un grupo de chicas católicas venidas de toda la geografía chilena que participaban en un campamento de verano. Cantaban como los ángeles, tal y como suele decirse coloquialmente, y sus cánticos unidos al disfrute de la panorámica cuasi aérea de la ciudad y la puesta de sol le obligaban a uno aislarse de la realidad.

Jóvenes católicas durante la eucaristía en la cima del cerro

Jóvenes católicas durante la eucaristía en la cima del cerro

Sin embargo, a las 21.00 h decidimos emprender nuestra bajada, pero había un problema, el camino por el que habíamos subido hacía tres horas ahora estaba inmerso en la oscuridad. Afortunadamente, dos chicos chilenos nos ofrecieron descender con ellos para formar así un grupo más grande y evitar cualquier tipo de altercado (léase robo, atraco, etc). Aunque, como Diego y yo intuimos, más que evitar un percance querían ligarse a las chicas. Tras mucho esfuerzo consiguieron el Facebook de algunas de ellas. Para acabar nuestro encuentro decidimos cenar en un restaurante de corte italiano en el barrio Bellavista.

María me acaba de comunicar que debo escribir también la crónica del sábado, día 23, pero como yo estoy cansado (esta es la segunda vez que escribo este post tras borrarse el anterior) y vosotros supongo que también, destacaré dos cosas de ese día. La visita al pueblo de Los Dominicos, un espacio que nació en los años 80 para que artesanos y artistas pudieran mostrar y vender sus obras, y el encuentro con Pascual, un chico de Yecla (Murcia) que no veía desde la primera y única vez que nos vimos hace ahora dos años.

A continuación, me gustaría compartir con vosotros las frases que aparecen en el vídeo anterior traducidas al inglés:

Our steps follow our instinct and take us into the unknown.
We no longer see the obstacles behind us, but look forward to the ones ahead.

No-one told us who we were.
No-one told us we should this.
No-one told us it would be easy.

Someone said we are our dreams, that if we don’t dream, we are not linger alive.

Our steps follow our instinct and take us into the unknown.
We no longer see the obstacles behind us, but look forward the ones ahead.

It’s not about being the fastest, the strongest or the biggest…It’s about being ourselves.

We are not just runners, mountaineers or skiers…or even athletes…we are people.

We don’t know if we’ll find it, but we’re going in search of happiness.

What is it we’re looking for? To be alive?

Follow @PabloSarrion

Follow @PabloSarrion

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Summits of my life

  1. Sara

    Un buen propósito el de coronar cimas.
    Entre eso, las ensaladas y el gimnasio vais a volver hechos unos figurines 🙂

    • Tranquila Sara que ayer ya renuncié a la dieta sana y me comí una señora hamburguesa…Que por cierto, aquí sólo las venden congeladas

  2. A mi lo que más me gusta de este post es 1) El perrito ¿vagabundo? estirado en el suelo de la primera foto y 2) la especificación “católicas” en referencia a las chicas de la segunda foto xD.
    Según lo comentado con Maria y los antecedentes agnósticos de Pablo, ¿estáis seguros de que fuistéis a una misa católica? 😀
    Queremos más posts!!

    • Si Vicky, fins ara haviem aconseguit fer fotos sense els gossos, però era qüestió de temps perquè n’hi ha per tot arreu. I m’atreviria a dir que tenen un catolicisme més modern aquí…sino mira les monges que eren jovenetes totes

  3. El Guille

    Una cosa no me queda claro: ¿qué porcentaje de la población de Chile es chilena? más que nada que hasta ahora sólo han aparecido dos chilenos en vuestras crónicas, en cambio ha salido gente de toda la geografía española y parte del extranjero (del extranjero de Chile me refiero).

    Me da envidia vuestra visita a la casa de Pablo Neruda… me hubiera gustado leer alguna de sus odas elementales en ese lugar…

    SEGUID ESCRIBIENDO. VALE LA PENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: